Horario de “verano”

Este sábado 4 de abril a la media noche inicia el horario de verano de este año 2020. Se tienen que adelantar los relojes una hora.

En realidad es el horario no sólo de verano, sino que, aquí en México, empieza desde el principio de la primavera (la cual inició apenas hace una semana), hasta finales del otoño, esto es, cubre a tres estaciones del año: primavera, verano y otoño.

Es típico que el primer domingo con el nuevo horario, la gente se descontrola y llega una hora tarde a sus citas, compromisos o reuniones con amigos o familiares, para ir a desayunar, entre otras.

En esta era de la información, de las redes sociales y el Internet, los relojes que se encuentran conectados a servidores, cambian automáticamente la hora y así las personas no tienen que mover las manecillas del reloj, como se hacía antes, salvo aquellos que aún tienen los relojes autónomos (no conectados a la red de Internet).

Cuando era niño, no existía esta costumbre, de cambiar la hora del reloj, nunca lo hacíamos y todo funcionaba de maravilla. Sólo anochecía más tarde o amanecía más temprano, pero no nos afectaba en lo más mínimo en nuestras actividades cotidianas del trabajo, la escuela, el esparcimiento, etcétera.

Para hacer que la población aceptara adoptar este cambio, se nos vendió la idea de que era para ahorrar en el consumo de energía eléctrica, pero a llo largo del tiempo nos hemos percatado, que este argumento es falso, ya que seguimos pagando la misma cantidad por consumo de energía eléctrica o aún más por el incremento de los precios de la misma.

Así que esto del cambio de horario, resultó ser un engaño más a toda la sociedad, que dócilmente lo adoptamos sin protestar.

Related Images:

Leave a Reply